Revelacionradio’s Blog

Just another WordPress.com weblog

¡CARACOL ESTRELLA!..DEJADOS EN EL ABANDONO, LA MARGINACIÓN Y EL ODIO DE EL CABILDO MUNICIPAL DE SAN FELIPE USILA.

(El Agente de Policía y ciudadanos de Caracol Estrellas dan su testimonio (grabado y en video) de las dos únicas visitas del Edil de San Felipe Usila y detalles de la Obra de Agua Potable que nunca se realizó por caprichos del Ingeniero Leonardo Isidro Inocente.)

*Presionado por su hermano «incómodo» Leonardo Isidro Inocente, así como por el Síndico Municipal Darío Lucas Ignacio, y por el Regidor de Obras además de otros miembros del Cabildo, el Presidente Municipal Joel Isidro Inocente frente al pueblo de Caracol Estrellas les dijo que ¡JAMAS VOLVERÍA! porque son unos simples jodidos, ignorantes que no merecen nada.

*El Regidor de Obras Públicas Ubaldo Pedro les restregó en la cara un «mensaje biblico», «ustedes desde este momento quedan como Sodoma y Gomorra, ¡quemados!», y para Usila no existen.
*Pistola en mano y apuntando sus rifles hacia el pueblo, la policía municipal impidió que los habitantes de Caracol Estrellas se acercaran y hablaran con el Munícipe.
*Para «lavar» la imagen del Edil usileño el hermano «incomodo» corrió la versión de que el Presidente Municipal Joel Isidro había sido amenazado y corrido de Caracol Estrellas.

Por: SOLEDAD Inocente Isidro/ GUADALUPE Inocente Isidro (enviadas)

Llegar a Caracol Estrellas lleva un tiempo aproximado de 3 horas, pero no es solamente caminar por estrechas veredas sino recorrer aproximadamente una hora en chalupas, canoas o balsas, bajo el intenso calor, soportando un sol quemante, llegar a Caracol Estrellas es verdaderamente una proeza y tener un firme deseo de arribar al calor del hogar.
Entre verde vegetación y escenas maravillosas de la naturaleza se encuentra enclavada esta comunidad que pertence a la cabecera distrital de San Felipe Usila, todo a su alrededor es una maravilla natural, pero en su interior, en esas calles llenas de tierra, piedras, laderas y calor insoportable se encuentra una realidad fatal, inimaginable en estos tiempos, algo que de no verlo y vivirlo podría decirse que es cosa de cuento o fantasía.
Es una historia más de las muchas que viven las comunidades, de las agencias que pertenecen a San Felipe Usila donde las autoridades municipales aprovechandose de la ignorancia de su gente, abusando de su «poder» han hecho de esta pobreza, de esta marginación, de esta ignorancia su «mina de oro» para llenar sus bolsillos y vivir a costa de sus propios paisanos.
Pero estas situaciones tambien tienen un tinte político, llevar al fondo al Presidente Municipal de San Felipe Usila el ingeniero Joel Isidro Inocente a quien sus personas de mayor «confianza» aprovechando sus cargos -que no ganaron en una contienda electoral- a nombre del edil hacen y deshacen con tal de verlo caer antes de terminar su trienio.
El caso de Caracol Estrellas es otro donde su hermano «incomodo» Leonardo Isidro Inocente tiene metidas las manos en otra obra más de agua potable (como la de Cerro Verde) donde los recursos financiados por SEDESOL y la aportacion del Municipio se han convertido en su negocio, dividendos económicos que disfruta junto con la «licenciada» de Tuxtepec, dama que casualmente siempre lo acompaña al banco a retirar los recursos federados.
Caracol Estrellas ha despertado y buscó la voz de REDACCIÓN para dar a conocer publicamente el abandono, la marginación y amenaza que vive por parte de el cabildo de San Felipe Usila.
REDACCIÓN dará a conocer esta situación posterior a la nota publicada por nuestro Director Editorial, el periodista Cornelio Merlín en su portal internacional de TERRA, asi como en sus espacios web y su medios impresos y radiofónicos del estado de Oaxaca y el Distrito Federal.
Esta información contará con audio y video de los ciudadanos de Caracol Estrellas quienes viven este hecho.
(copia del documento SEDESOL donde aparece la obra de agua potable como concluida)
Una obra que en documentos aparece ya realizada, pero que en los hechos no existe y como lo dijo el presidente municipal presionado por su cabildo…NUNCA EXISTIRÁ.

febrero 15, 2009 - Posted by | caracol estrellas, gobernador del estado de oaxaca, noticias, oaxaca, politica, san felipe usila

3 comentarios »

  1. No cabe duda que el poder enferma al hombre y no ocultan el cinismo, en mi punto de vista muy personal, creo que las auditorias se le tiene que aplicar a las autoridades cuando están en función y no cuando se hayan ido, porque después entre ellos se tapan. Esta familia están amasando una fortuna proveniente del herario federal y que son nuestros impuestos, ojala que los afectados denuncien este caso, porque los cobardes existen mientras que los valientes callan, tuve la oprtunidad de leer la nota pasada de Cerro Verde y es lo mismo con esta comunidad, pero ¿cuantos casos más que no conocemos?

    Comentarios por Anonymous | febrero 20, 2009 | Responder

  2. Es muy triste la situacion, estamos en el siglo XXl y todavia existen razagos en nuestro pueblos. La culpa viene desde arriba con los funcionarios etc ellos se negosean , «Q hacen los altos mandos acaso no realizan auditorias? y si lo hubiera todos se venden.Estos problemas existen en todo Mexico.La verdad da pena habiendo tantas riqueza en nuetro pais, esos recursos deberian aplicar en nuestro pueblos marginado , se imaginan estos pueblos no cuentan con carretera y los demas servicios basicos.Que se puede decir sobre educacion de QUE MANERA PARA SUPERARNOS?….. Ojala q algun dia todos los niveles de gobiernos piensen en progreso de nuestro pueblos… ojala las nuevas generaciones venidero aporte esos ….

    Comentarios por Anonymous | febrero 23, 2009 | Responder

  3. Usila es un pueblo muy hospitalario, lleno de gente honrada y humilde; a excepción de la familia del presidente,todos cobran en la nomina del mpio. y este ing. Leonardo es un sinverguenza y atraves de engaño defrauda al pueblo,no se vale agrandar la cuenta bancaria sin q el pueblo tenga los beneficios q x derecho le corresponde.

    Comentarios por Anonymous | febrero 27, 2009 | Responder


Deja un comentario